27 agosto 2013

Especial de Creepypastas

Hola, hola banda, tanto tiempo sin verlos xD. Esta vez quise compartir con ustedes algo que es como las drogas (o incluso como los badfics) porque siento que me mata neuronas pero no puedo dejar de consumir. Así es, como el título de la entrada lo indica, esta vez haré un especial sobre este fenómeno de Internet llamado Creepypastas. Así que si no les agrada el tema o son tan jodidamente sensibles que se asustan con un inocente creepypasta les recomiendo no leer porque mis siguientes entradas irán de este tema xD. ¡¡Comenzamos!!

Creepypastas

Creepypasta: historias de “terror” que se propagan a través de Internet; surgieron en foros y otros sitios para molestar y asustar a los lectores. Se trata de historias completamente ficticias con toques mórbidos, y sus protagonistas son generalmente personajes de videojuegos, de caricaturas o series famosas. 

El término proviene de las palabras en inglés: 'creepy' (tenebrosa) y 'pasta' (la cual no se sabe el significado real, pero se toma como ‘paste’ debido a la forma en que se propagan). También puede provenir de la palabra "copypasta", un término del argot de Internet para un bloque de texto que se copia y se pega una y otra vez de sitio en sitio. Los creepypastas a veces se complementan con imágenes, audio y/o vídeo relacionado con la historia, por lo general sangrientas, con contenido distorsionado, o chocante.

¿Quién no ha escuchado alguna vez la leyenda sobre el verdadero final de Los super campeones? ¿O sobre aquel mítico episodio perdido de Bob Esponja en el cual Calamardo acaba con su vida? ¿Qué tal aquellas leyendas urbanas sobre los cartuchos malditos de Pokemon?

No puede saberse con certeza cuándo, dónde o por qué surgen los creeepypastas, pero su impacto en Internet ha sido tal que alrededor de ellos ha surgido una amplia gama de creaciones tales como fan-arts, videos, canciones, juegos hackeados, creepypastas del creepypasta...

Los creepypastas son muy variables en longitud y calidad (recordemos que prácticamente cualquiera que sepa "escribir" y tenga acceso a Internet puede publicar una creepypasta), aunque muchas de ellas siguen unas cuantas fórmulas establecidas:

       Anécdotas. Una narración terrorífica de una persona cualquiera, vivida supuestamente en carne propia.

       Rituales. Una lista de instrucciones para el lector, afirmando que si van a un lugar determinado en un momento determinado y realiza acciones específicas, algo extraordinario y/o espeluznante va a suceder.

       El episodio perdido. El narrador cuenta la historia de un episodio nunca antes visto o escena de un famoso programa de televisión, por lo general dibujos animados para niños. En caso de existir un video que "corrobore" la historia, tanto el audio como el video se encuentran distorsionados y los personajes comienzan a actuar de forma extraña o violenta, matándose a sí mismos o a otros.

Bien después de esta, em, "breve" xD introducción a los creepypastas, me gustaría compartirles uno, el cual fue de mis primeros acercamientos a... este género literario (?). Se dice que es uno de los primeros creepypastas que surgen, y que es el precursor de los tan famosos episodios perdidos que circulan por la red. Me refiero a:

Suicide Mouse




La historia ronda en torno a un vídeo que se extendió por toda la red, titulado suicidemouse.avi. Se trata de un vídeo supuestamente creado por el mismísimo Walt Disney donde se puede apreciar a un Mickey Mouse triste, caminando por una calle interminable, durante un lapso de tiempo ridículamente largo.

En el tiempo en el que éste surgió, los creepypastas aún estaban en pañales, y hasta me atrevería a afirmar que ni siquiera habían sido bautizados, por lo que el relato y el vídeo mismo causaron revuelo en la comunidad internauta y fueron objeto durante mucho tiempo de análisis e investigaciones tratando de desmentir su autenticidad.

A día de hoy es imposible saber quién fue el autor original de la historia y a quién se le ocurrió hacer el vídeo para "ilustrar" ésta; además, con el paso del tiempo la historia original se ha ido modificando, llegando incluso a crearse en torno a ella teorías que relacionaban a Walt Disney con los Illuminati y su plan de dominación mundial, y otras mamadas semejantes.

Personalmente prefiero la versión original, la que leí en mis inicios en este creepymundo, pues me parece que refleja la esencia principal de los creepypastas; simple y cutre, pero efectiva.

Es algo así:

(Nota: A pesar de que estar escritos como el culo aumenta la "credibilidad" de los creepypastas, pues nos refleja a una persona X relatando una experiencia propia, sé lo molesto que es leer algo que podría competir contra los badfics de Perlita, así que para su deleite traigo a ustedes las versiones corregidas de los creepypastas que vaya presentando. O al menos eso intentaré.)

Así que… ¿Alguno de ustedes recuerda esas caricaturas de Mickey Mouse de los 30’s? ¿Esas caricaturas que fueron puestas en DVD hace algunos años?

Bien, escuché que existe una caricatura que no fue distribuida nunca, ni siquiera para los fans más apasionados de Mickey Mouse. De acuerdo a la mayoría de las fuentes, esta caricatura no tiene nada de especial. Simplemente es un loop continuo de Mickey, caminando a través de 6 edificios, por unos 2 ó 3 minutos antes de obscurecerse y terminar con la animación. 

A diferencia de las musiquitas alegres de siempre, la canción de esta caricatura no era una canción para nada. Simplemente era como si golpearan el piano por minuto y medio antes de que se convirtiera en ruido blanco por el resto del film. Y este no era el alegre y viejo Mickey que amamos tampoco, Mickey no estaba bailando, ni siquiera sonriendo. Simplemente caminando, como si tú o yo estuviéramos caminando, con una expresión facial muy… normal. Pero por alguna razón, su cara estaba girada hacia la izquierda, como teniendo una mirada sombría. 

Hasta hace uno o dos años todos creían que después de que se obscurecía la escena terminaba la caricatura. Pero cuando Leonard Martin la estaba revisando para ponerla como un bonus en el DVD, decidió que esto era simplemente basura. Sin embargo, quería tener una copia digital por el simple hecho de ser una obra de Walt. Cuando digitalizó la caricatura en su computadora se dio cuenta de algo: la caricatura duraba de hecho 9 minutos y 4 segundos. Esto es lo que me dijo mi fuente (él es un asistente personal del mismísimo Sr. Martin). 

Después de desvanecerse en negro, se quedaba así hasta el minuto 6. Después regresaba a Mickey caminando. El sonido era diferente esta vez. Era como un murmullo. No era una lengua, sino mas bien como un grito gutural. Mientras el ruido se hace más indistinguible y fuerte en el siguiente minuto, la imagen se empieza a descomponer. La acera empieza a ir en direcciones que parecen imposibles basándonos en el caminar de Mickey. La sombría cara del ratón lentamente se convierte en una sombría sonrisa. En el minuto 7 los murmullos se convierten en gritos escalofriantes (de esos que te duelen al escucharlos), y la imagen se pone más obscura. Con colores que no eran posibles en esa época. La cara de Mickey, entonces, comenzaba a derrumbarse.  Sus ojos rodaban hacia el fondo de su barbilla, como dos canicas, y su extraña sonrisa apuntaba hacia arriba, al lado izquierdo de su cara. Los edificios se convertían en escombros flotando en el aire, y la acera seguía en direcciones imposibles, navegando en direcciones extrañas. 

El Sr. Martin quedó perturbado con esto y dejó la habitación, enviando a un empleado para que terminara de ver el vídeo y tomara notas de todo lo que pasaba , hasta el último segundo, y para que después guardara el disco de la caricatura en la caja fuerte. 

Resulta que al final del vídeo, después de un  grito gutural, el filme termina de manera abrupta con la cara de Mickey en los créditos, con lo que sonaba como una caja musical rota tocando en el fondo. Esto pasa por más o menos unos 30 segundos, y sea lo que sea que pase en ese tiempo, nadie ha podido darme ni un poco de información. 

Un guardia de seguridad que trabajaba conmigo me dijo que él estaba haciendo sus rondines esa noche fuera de la habitación. Me dijo que el empleado salió temblando del cuarto diciendo: “El sufrimiento real no se ha conocido”, siete veces antes de que le quitara el arma al guardia y cometiera suicido. 

Lo único que le pude sacar a Leonard Martin fue una frase de los últimos cuadros, una frase en ruso que decía: “Las vistas del infierno trae a su audiencia de regreso”. 

Hasta donde sé, nadie más la ha visto, pero ha habido docenas de intentos de poner el archivo en Rapidshare por los empleados del estudio (los cuales han sido despedidos por eso). Lo único que sé es que el vídeo está en Youtube, sin los últimos cuadros del filme.
 ¿Qué tal? Les adjunto a continuación 3 versiones diferentes del vídeo. Las tres son bastante cutres, y me hubiera gustado que pusieran esa parte donde a Mickey se le van los ojos, pero supongo que no se puede tener todo en esta vida :c. A mi parecer la tercera es la que más se apega a la historia, es escalofriante y perturbadora. Aunque creo que la criaturita alada que sale al final lo arruina todo xD. La primera es, pues la primera que surgió xD Bastante perturbadora, pero tampoco para hacer escándalo xD. Y la segunda... meh. 

https://www.youtube.com/watch?v=_AHnFUQSvxE

https://www.youtube.com/watch?v=npo4L_uFrMA

https://www.youtube.com/watch?v=SQFZRmh7Rd4

Con esto me despido, espero que hayan disfrutado este especial de creepypastas y espero poder postear más en un futuro, ¡tal vez así tengamos más visitas XD!

Disfruten de la vida, si se portan mal me avisan. 

6 comentarios:

  1. Jaja, el primer creepypasta del que escuché fue el de la muerte de Calamardo y la trama era básicamente la misma, vídeo misterioso salido de quien sabe donde, deciden verlo y al principio la música, los personaje y el mundo parecen haberse vuelto emos, gradualmente el tono de las imágenes descritas sube de caricaturas tristes a horror gráfico tan inimaginable que el simple hecho de haberlo presenciado hunde en la miseria eterna a aquellos que lo hayan vivido en carne propia.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por contar el próximo creepy que iba a subir ¬¬

    ResponderEliminar
  3. al chile me oriné, pero no de miedo, lo hago todo el tiempo

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja la foto de poppy es cagadisima XD

    ResponderEliminar
  5. Titanium Carabiners - TITanium Arts
    Welcome to titanium (iv) oxide the womens titanium wedding bands best and finest product. The Titanium carabiners are titanium density crafted to fit any situation, from titanium glasses frames your favorite titanium tent stove to the best! Tithi Steel Alloy. The

    ResponderEliminar

TU MAMÁ TE ORDENA QUE COMENTES